"" Caracas Moderna©: 27. Municipio Baruta / Parroquia Las Minas de Baruta / Centro Comercial Concresa (1970s)

jueves, 1 de mayo de 2008

27. Municipio Baruta / Parroquia Las Minas de Baruta / Centro Comercial Concresa (1970s)

Centro Comercial Concresa, autor desconocido. Caracas, 197os (f. IPC).

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Centro Comercial Concresa
Fecha: 1970s. Moderno
Autor: autor desconocido.

Uso actual: comercial/administrativo

Observaciones: El Centro Comercial Concresa es un testimonio de la arquitectura moderna caraqueña de los años 70.

Descripción:
Contexto inmediato: Estado de conservación:

Declaratorias: el Centro Comercial Concresa fue registrado por el IERU de la Universidad Simón Bolívar para el Instituto del Patrimonio Cultural en el Preinventario de Bienes Culturales del Municipio Baruta, y declarado por la Alcaldía del Municipio Baruta como Equipamiento Urbano Bien de Interés Municipal según Decreto N. 181, publicado en Gaceta Municipal extraordinaria N. 128-04/2005 de fecha 14 de abril de 2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicación del Centro Comercial Concresa (f. IPC).

Dirección: Avenida Río Caura con Autopista Caracas-Baruta, Urbanización Terrazas del Club Hípico. Parroquia Las Minas de Baruta. Distrito Capital, Municipio Baruta. Caracas.

Ultima actualización: 7 de junio de 2008 - 21 de septiembre de 2011

1 comentario:

  1. Es lamentable la situación actual de este Centro Comercial que marcó una época: el inexplicable "revestimiento" de ladrillos al que fue sometido sin ningún criterio; la profusión de rejas de todos los tamaños, diseños y colores; el insoportable olor a basura en todos sus corredores; la falta de actualización en cuanto a mercadeo y horarios cónsonos con la actualidad.
    Con mucho menos de lo que deben haber gastado sus co-propietarios en "remodelaciones" pudieron haber contratado a un oficina de arquitectura que lo remozara y le diera una nueva cara. Tienen un espejo muy cercano en el cual verse, el Centro Comercial Parque Humboldt.

    ResponderEliminar