"" Caracas Moderna©: 39. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Super Estación de Servicio Las Mercedes (1959)

jueves, 29 de mayo de 2008

39. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Super Estación de Servicio Las Mercedes (1959)

Super Estación de Servicio Las Mercedes,Carlos Gramcko/Alejandro Otero. Caracas, 1959 (f. IPC).

EDIFICACIONES CIVILES / ARQUITECTURA PERDIDA
Nombre: Super Estación de Servicio Las Mercedes
Fecha: 1959. Moderna
Autor: Carlos Gramcko, arquitecto; Alejandro Otero, artista.

Uso actual: comercial

Observaciones: la Super Estación de Servicio Las Mercedes era un testimonio de la mejor arquitectura moderna caraqueña de fines de los años 50.

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación: el edificio fue demolido en 1998. La obra "Mástil Radiante" de Alejandro Otero se salvó gracias a las acciones de la FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA.

Declaratorias: la Super Estación de Servicio Las Mercedes fue registrada por el IERU de la Universidad Simón Bolívar para el Instituto del Patrimonio Cultural en el Preinventario de Bienes Culturales del Municipio Baruta, y fue declarada por la Alcaldía del Municipio Baruta como Equipamiento Urbano Bien de Interés Municipal el según Decreto N. 181, publicado en Gaceta Municipal extraordinaria N. 128-04/2005 de fecha 14 de abril de 2005. El "Mástil Radiante" merece ser restaurado, protegido y conservado.


Patrimonio perdido.

Dirección: Avenida Principal de Las Mercedes con Calle Jalisco, N. (107-30-01), Urbanización Las Mercedes. Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta. Distrito Capital, Municipio Baruta. Caracas.

Ultima actualización: 7 de junio de 2008 - 10 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario