"" Caracas Moderna©: 290. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Coleccion de esculturas de la Universidad Simon Bolivar (1972-74)

miércoles, 13 de marzo de 2013

290. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Coleccion de esculturas de la Universidad Simon Bolivar (1972-74)

         Jardin Cromovegetal, Carlos Cruz Diez. Coleccion de esculturas de la Universidad Simón Bolívar (f. yukafrita.com).

EDIFICACIONES CIVILES / COLECCION
Nombre: coleccion de esculturas de la Universidad Simón Bolívar
Fecha: 1972-1974. Moderna
Autor: Eduardo Robles Piquer (Madrid), Arquitecto Paisajista; Alejandro Otero, Artista (escultura Delta Solar); Carlos Cruz Diez, Artista (Jardín Cromovegetal); Carlos Prada, Artista (escultura La Lucha del Hombre por la Cima); Joaquín Roca Rey (Lima), Artista (escultura el Bolívar Académico); Universidad Simón Bolívar, propietario.
Uso actual: recreacional/cultural

Observaciones: la coleccion de esculturas de la Universidad Simón Bolívar es un testimonio del arte moderno caraqueño de los años 1970s.

Descripción:


Contexto inmediato:
Estado de conservación:

Declaratorias: la coleccion de esculturas de la Universidad Simón Bolívar fue declarada por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegida y conservada.

Bibliografía:

Plano de ubicación del Parque Universitario Simón Bolívar, sede de la coleccion de esculturas de la USB.

Dirección: Carretera Baruta-Hoyo de La Puerta, Valle de Sartenejas, Universidad Simon Bolivar. Municipio Baruta. Caracas.

Ultima actualización: 13 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario