"" Caracas Moderna©: 171. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Edificio Dante (1950s)

sábado, 24 de enero de 2009

171. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Edificio Dante (1950s)

Edificio Dante, autor desconocido. Caracas, 1950s (f. 2005. IPC).

EDIFICACIONES CIVILES / ARQUITECTURA URBANA
Nombre: Edificio Dante
Fecha: 1950s. Moderno
Autor: desconocido.

Uso actual: residencial/comercial.

Observaciones: el edificio Dante es un testimonio de la arquitectura urbana moderna caraqueña de los años 1950s.

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edifcio Dante fue registrado por la Fundación de la Memoria Urbana para el Instituto del Patrimonio Cultural y el CONAC en el Preinventario Arquitectónico, Urbano y Ambiental Moderno de Caracas 2005/2006 de acuerdo al Convenio de Financiamiento Cultural 2003, No. 293 de fecha 30 de septiembre de 2003, suscrito entre la Fundación de la Memoria Urbana y el CONAC, Contrato No. CONV.CJ-003/2005, como Bien Preinventariado, y consignado ante la Alcaldía de Baruta el día 22 de noviembre de 2007. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Patrimonio protegido.

Dirección: Avenida Caroní, Urbanización Colinas de Bello Monte. Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta. Distrito Capital, Municipio Baruta. Caracas.

Ultima actualización: 24 de enero de 2009 - 9 de enero de 2012.

3 comentarios:

  1. Hola.

    felicitaciones por su página y su grupo de facebook.

    Agradezco enormemente que comparta información acerca de la ciudad, y que siempre nos ilustre acerca de los origenes e historia de las edificaciones que acá muestra. Es importante que mantengamos la memoria de nuestra ciudad viva y presente para de esta manera poder revalorizar y apreciar realmente nuestra ciudad.

    Quisiera establecer comunicación directa con ustedes, comentarles acerca de proyectos e inquietudes. Si pueden contartarse conmigo o proporcionarme números telefónicos donde contactarles mucho lo agradecería. Mi telefono es 0412-7278644 y mi mail arq.blanca.rivero@gmail.com

    Tambien tengo un blog www.santisimarivero.blogspot.com, en el que tengo varios artículos publicados acerca de Caracas.

    Muchas gracias por responder prontamente a mis inquietudes.

    besos
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. antonio alejandro torres scott3 de septiembre de 2009, 1:49

    ESTOY INTERESADO EN CARACAS, ES MI CIUDAD DESDE QUE ERA UN NIÑO.VIVO EN BARCELONA SPAIN , ESTOY HACIENDO UN DOCTORADO EN ARQUITECTURA, SE TRATA DE EL TEMA DE LA MODERNIDAD EN CARACAS AÑOS 50.ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO PARA INTERCAMBIAR IDEAS. POR AHORA -HACE YA TRES AÑOS-QUE NO VOY A CARACAS. AGRADEZCO AYUDA ME INTERESA SABER TODO SOBRE LA MAGNA OBRA DE FROEHLICH, EL HIPODROMO LA RINCONADA , TAMBIEN ME INTERESAN MUCHOS EDIFICIOS DE LA CAPITAL .MI CORREO:antorresmar@ub.edu

    ResponderEliminar
  3. Apreciados Blanca Rivero y Antonio Alejandro:

    Gracias por sus respectivos comentarios.
    Les agradecemos vuelvan a escribirnos al correo electronico fundamemoria@gmail.com
    Desde allí podremos atender mejor sus preguntas.
    Saludos,

    FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA

    ResponderEliminar