"" Caracas Moderna©: 125. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Quinta Pakea (1940s)

lunes, 1 de septiembre de 2008

125. Municipio Baruta / Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta / Quinta Pakea (1940s)

Quinta Pakea, autor desconocido. Caracas, 1940s (f. IPC).

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Quinta Pakea
Fecha: 1940s. Neovasca
Autor: desconocido.

Uso actual: turístico

Observaciones: la Quinta Pakea es un testimonio de la arquitectura neovasca caraqueña de los años 1940s.

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: la Quinta Pakea fue registrada por la Fundación de la Memoria Urbana para el Instituto del Patrimonio Cultural y el CONAC en el Preinventario Arquitectónico, Urbano y Ambiental Moderno de Caracas 2005/2006 de acuerdo al Convenio de Financiamiento Cultural 2003, No. 293 de fecha 30 de septiembre de 2003, suscrito entre la Fundación de la Memoria Urbana y el CONAC, Contrato No. CONV.CJ-003/2005, como Bien Preinventariado, y consignado ante la Alcaldía de Baruta el día 22 de noviembre de 2007. Merece ser protegida y conservada.

Bibliografía:

Patrimonio protegido.

Dirección: Avenida Orinoco, Urbanización Las Mercedes. Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta. Distrito Capital, Municipio Baruta. Caracas.

Ultima actualización: 1 de septiembre de 2008 - 8 de enero de 2012.

1 comentario:

  1. Primero que nada dejeme decirle que me encanta su blog y la iniciativa. Debemos aprender a amar y proteger lo que tenemos y cuidar a capa y espada lo que nos queda de la ciudad de los techos rojos.
    Tengo 17 años y soy estudiante de la escuela de Artes de la UCV y me gustaria saber más de mi ciudad (de hecho tengo un album de fotos de la ciudad en facebook... es a menor escala pero me gusta que mis amigos sepan donde están parados).
    EN FIN: Queria saber más sobre estos edificios de arq. Neovasca en las Mercedes, pero no logro ubicarlos ¿Será que me podria dar una manita con eso? y, si la Quinta Pakea (segun dice arriba) es turistica ¿qué se hace ahi? ¿es turistica en que sentido?
    POR FAVOR SI ME PUEDEN DAR LA MANITO ESTE ES MI E-MAIL: ricardos13@hotmail.com
    Muchas gracias: un caraqueño soñador

    ResponderEliminar