"" Caracas Moderna©: abril 2013

jueves, 25 de abril de 2013

331. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Casa González-Gorrondona (1963)

Casa Gonzalez-Gorrondona, Parque NAcional El Avila, Caracas (f. 1982, Mariano Goldberg -Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)


EDIFICACIONES CIVILES
Nombre:  Casa González-Gorrondona, o quinta Alto Claro
Fecha: 1963. Moderno
Autor: Richard J. Neutra, arquitecto (Viena, 1892 - Wuppertal, 1970); Eduardo Robles Piquer (RAS. España, - 1993), arquitecto paisajista.

Uso actual: residencial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: la Casa González-Gorrondona fue registrada por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser restaurada, protegida y conservada.

Bibliografía:

Plano de ubicacion de la casa González-Gorrondona, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Final Avenida Dr. Augusto Pisuñer. Urbanización Los Palos Grandes. Parque Nacional El Avila. Parroquia Chacao, Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.

 
Ultima actualizacion: 25 de Abril de 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

330. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Antiguo Club Los Palos Grandes (1930s)

Antiguo Club Los Palos Grandes, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)


EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Antiguo Club Los Palos Grandes, hoy Centre Catalá 
Fecha: 1930s. Neohispano
Autor: desconocido

Uso actual: receracional

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el antiguo Club Los Palos Grandes fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser restaurado, protegido y conservado.

Bibliografía:


Plano de ubicacion del antiguo Club Los Palos Grandes, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Transversal Décima, final Avenida Doctor Augusto Pisunyer, Urbanización Los Palos Grandes. Parroquia Chacao, Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.

Ultima actualizacion: 24 de Abril de 2013

martes, 23 de abril de 2013

329. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio KLM (1970s)

Edificio KLM, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. 2006, Sara Maneiro. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)



EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio KLM
Fecha: 1970s. Moderno
Autor: desconocido

Uso actual: administrativo

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio KLM fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:
Plano de ubicacion del edificio KLM, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Rómulo Gallegos con Cuarta Avenida de la Urbanización Los Palos Grandes. Estado Miranda, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 23 de Abril de 2013

lunes, 22 de abril de 2013

328. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Centro Plaza (1970s)

Edificio Centro Plaza, Avenida Francisco de Miranda, Caracas (f. 1982, Mariano Goldberg - Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)


EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Centro Plaza
Fecha: 1970s. Moderno
Autor: Oscar Lupi, arquitecto

Uso actual: administrativo/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Centro Plaza fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Centro Plaza, Avenida Francisco de Miranda, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Francisco de Miranda con Primera Transversal de la Urbanización Los Palos Grandes. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 22 de Abril de 2013

domingo, 21 de abril de 2013

327. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Mene Grande (1960s)

Edificio Mene Grande, Avenida Francisco de Miranda, Caracas (f. 2006, IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)


EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Mene Grande
Fecha: 1964-65 y 1987. Moderno
Autor: Rafael Larrain, arquitecto (torre); Julio Volante, arquitecto (Buenos Aires), (cuerpo bajo)

Uso actual: administrativo/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Mene Grande fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:


Plano de ubicacion del edificio Mene Grande, Avenida Francisco de Miranda, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Francisco de Miranda, entre Primera Avenida y Avenida Andrés Bello, Urbanización Altamira. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 21 de Abril de 2013 - 17 de Octubre de 2014

viernes, 19 de abril de 2013

326. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Sucre (1950s)

Edificio Sucre, urbanizacion La Floresta, Caracas (f. 1969, Gasparini & Posani - Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Sucre
Fecha: 1950s. Moderno
Autor: Don Hatch & Associates (Donald Charles Hatch AIA, San Francisco), arquitectos

Uso actual: administrativo

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Sucre fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser restaurado, protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Sucre, urbanizacion La Floresta, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Principal de La Floresta con Calle San Carlos, Urbanización La Floresta. Parroquia Chacao, Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 19 de Abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

325. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Antiguo edificio de la Embajada de los Estados Unidos (1958)

Antiguo edificio de la Embajada de los Estados Unidos, urbanizacion La Floresta, Caracas (f. 1982, Mariano Goldberg - Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Antiguo edificio de la Embajada de los Estados Unidos
Fecha: 1958. Moderno
Autor: Don Hatch & Associates (Donald Charles Hatch AIA, San Francisco), arquitectos; Harry Bertoia (San Lorenzo, Udine, Italia, 1915-Pennsylvania, USA, 1978) mural metálico), escultor y diseñador.

Uso actual: administrativo

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el antiguo edificio de la Embajada de los Estados Unidos fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser restaurado, protegido y conservado.

Bibliografía:
- Docomomo Venezuela, catalogo de la exposición Las Italias de Caracas, Docomomo Venezuela / Sala TAC, Caracas (2012): pp. 38-39.

Plano de ubicacion del antiguo edificio de la Embajada de los Estados Unidos, urbanizacion La Floresta, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Principal de La Floresta con Avenida Francisco de MIranda, Urbanización La Floresta. Parroquia Chacao, Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 17 de Abril de 2013

martes, 16 de abril de 2013

324. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Palic (1955)

Edificio Palic, urbanizacion Altamira, Caracas f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Palic
Fecha: 1955. Moderno
Autor: Federico G. Beckhoff, arquitecto (Lage, 1919 - Caracas, 1982).

Uso actual: residencial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Palic fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Palic, urbanizacion Altamira, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Luis Roche, entre Primera Transversal y Segunda Transversal, Urbanización Altamira. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas
 
Ultima actualizacion: 16 de Abril de 2013.

lunes, 15 de abril de 2013

323. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Centro Residencial Parque Los Granados (1972)

Centro Residencial Parque Los Granados, urbanizacion Altamira, Caracas (f. 1982, Mariano Goldberg - Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)


EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Centro Residencial Parque Los Granados
Fecha: 1972. Moderno
Autor: Dirk Bornhorst & Pedro Neuberger, arquitectos; Stoddart & Tábora, arquitectos paisajistas.

Uso actual: residencial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el Centro Residencial Parque Los Granados  fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del Centro Residencial Los Granados, urbanizacion Altamira, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Los Granados con Quinta Transversal, Urbanización La Castellana. Parroquia Chacao, Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 15 de Abril de 2013.

viernes, 12 de abril de 2013

322. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio VIP (1979)

Edificio VIP, urbanizacion Altamira, Caracas (f. 1982, Mariano Goldberg - Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)
EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio VIP
Fecha: 1979. Moderno
Autor: Tomás Stransky, arquitecto, con F. Lira, arquitecto.

Uso actual: residencial/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio VIP del libro fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio VIP, urbanizacion Altamira, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida San Juan Bosco con Tercera Transversal, Urbanización Altamira. Parroquia Chacao, Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 12 de Abril de 2013

jueves, 11 de abril de 2013

321. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Banco del libro (1970s)

Edificio Banco del libro, urbanizacion Bello Campo, Caracas (f. IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana) 

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Banco del libro
Fecha: 1970s. Moderno
Autor: Henrique Hernández, arquitecto, con Alejandro Calvo y Nora de la Maza, arquitectos.

Uso actual:administrativocultural

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Banco del libro fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Banco del libro, urbanizacion Bello Campo, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida del Avila, Urbanización Bello Campo. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 11 de Abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

320. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Niza (1959)

Edificio Niza, urbanizacion Altamira, Caracas (f. IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana) 

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Niza
Fecha: 1959. Moderno
Autor: Federico G. Beckhoff, arquitecto (Lage, 1919 - Caracas, 1982).

Uso actual: residencial/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Niza fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Niza, urbanizacion Altamira, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Cuarta Avenida, entre 1ra. y 2da. Transversal, Urbanización Los Palos Grandes. Estado Miranda, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 10 de Abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

319. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Dallas (1950s)

Edificio Dallas, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana) 


EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Dallas
Fecha: 1950s. Moderno
Autor: desconocido

Uso actual: residencial/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Dallas fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:
Plano de ubicacion del edificio Dallas, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Cuarta Avenida, entre 2da. y 3ra. Transversal, Urbanización Los Palos Grandes. Estado Miranda, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 9 de Abril de 2013.

lunes, 8 de abril de 2013

318. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Texas (1950s)

Edificio Texas, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana) 


EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Texas
Fecha: 1950s. Moderno
Autor: desconocido

Uso actual: residencial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Texas fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Texas, urbanizacion Los Palos Grandes, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Cuarta Avenida, entre 2da. y 3ra. Transversal, Urbanización Los Palos Grandes. Estado Miranda, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 8 de Abril de 2013.

viernes, 5 de abril de 2013

317. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Humboldt (1955)

Edificio Humboldt, Plaza Altamira, Caracas (f. IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana) 

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Humboldt
Fecha: 1955. Moderno
Autor: Narciso Bárcenas a.k.a. “El Especialista”, arquitecto; Franceso Puglia, ingeniero; Ennio Tamiazzo (Sonara, provincia di Padova, 1911 - ), artista (mural)

Uso actual:  residencial/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Humboldt fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:
- Docomomo Venezuela, catalogo de la exposición Las Italias de Caracas, Docomomo Venezuela / Sala TAC, Caracas (2012): pp. 104-105 y 118


Plano de ubicacion del edificio Humboldt, Plaza Altamira, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Francisco de Miranda con Avenida El Avila, Urbanización La Floresta. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualizacion: 5 de Abril de 2013.

jueves, 4 de abril de 2013

316. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Monaco (1950s)

Edificio Monaco, Plaza Altamira, Caracas (f. IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)

EDIFICACIONES CIVILES / ARQUITECTURA URBANA
Nombre: Edificio Monaco
Fecha: 1950s. Moderno
Autor: Federico G. Beckhoff, arquitecto (Lage, 1919 - Caracas, 1982).

Uso actual:  residencial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edifico Monaco fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Monaco, Plaza Altamira, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)
 
Dirección: Avenida San Juan Bosco, entre 1ra. y 2da. Transversal, Plaza Francia de Altamira, Urbanización Altamira. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.

Ultima actualizacion: 4 de Abril de 2013.

miércoles, 3 de abril de 2013

315. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio N. 5 (1945)
























Edificio N. 5, Plaza Altamira, Caracas (f. IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)

EDIFICACIONES CIVILES / ARQUITECTURA URBANA
Nombre: Edificio N. 5
Fecha: 1945. Moderno
Autor: Arthur Kahn, arquitecto (Estambul, 1910 - Caracas, 2011).

Uso actual:  residencial/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio N. 5 fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser restaurado, protegido y conservado.

Bibliografía:
Plano de ubicacion del edificio N. 5, Plaza Altamira, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida San Juan Bosco, Plaza Francia de Altamira. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.

Ultima actualizacion: 3 de Abril de 2013.

martes, 2 de abril de 2013

314. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Los llanos (1956)

Edificio Los llanos, Avenida Francisco de Miranda, Caracas (f. PC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana)

EDIFICACIONES CIVILES / ARQUITECTURA URBANA
Nombre: Edificio Los llanos
Fecha: 1956. Moderno
Autor: Jan Gorecki, arquitecto (Varsovia)

Uso actual:  residencial/comercial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Los llanos fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser restaurado, protegido y conservado.

Bibliografía:

Plano de ubicacion del edificio Los llanos, Avenida Francisco de Miranda, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Avenida Francisco de Miranda con Callejón Maristas. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualización: 2 de Abril de 2013

lunes, 1 de abril de 2013

313. Municipio Chacao / Parroquia Chacao / Edificio Trevi (1950s)

Edificio Trevi, Centro Historico de Chacao, Caracas (f. Sara Maneiro, IPC/Archivo Fundacion de la Memoria Urbana) 

EDIFICACIONES CIVILES
Nombre: Edificio Trevi
Fecha: 1950s. Moderno
Autor: atribuido a Antonio Montini Foschi, arquitecto (Civitavecchia, 1928 - Caracas, 2005)

Uso actual:  residencial

Observaciones:

Descripción:

Contexto inmediato:

Estado de conservación:

Declaratorias: el edificio Trevi fue registrado por el Municipio Chacao en el Catalogo de Edificios con Valor Arquitectónico de Chacao y declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Merece ser protegido y conservado.

Bibliografía:
- Docomomo Venezuela, catalogo de la exposicion Las Italias de Caracas, Docomomo Venezuela / Sala TAC, Caracas (2012): pp. 29-31.

Plano de ubicacion del edificio Trevi, Centro Historico de Chacas, Caracas (f. IPC/Fundacion de la Memoria Urbana)

Dirección: Calle 3 de Chacao entre Avenida San Ignacio de Loyola y Avenida Guaicaipuro, Centro Histórico de Chacao. Parroquia Chacao. Distrito Capital, Municipio Chacao. Caracas.
 
Ultima actualización: 1 de Abril de 2013